viernes, 25 de mayo de 2007

QUERO, rodeado de agua

Quiero dar las gracias a todos los que os habéis preocupado por mi familia y mi pueblo en las últimas horas. Hoy he estado en unas reuniones en Madrid y he estado alejado de los informativos. Habéis sido muchos de vosotros los que, al darme un toque telefónico, me habéis informado de lo sucedido en mi pueblo natal. La casa de mi familia en la calle de los Molinos, número cuatro, donde encontrareis a unos seres maravillosos que os acogerán sin grandes dificultades, está en los barrios superiores del pueblo, muy cerca de los silos de la derecha. Quero pertenece a la zona de la Mancha Húmeda, los terrenos que rodean a mi pueblo son pantanosos. La foto que veis, está sacada la víspera de Reyes del presente año, es la Laguna de la Sal que está a sus pies del pueblo. Hacía muchos años que no la veía con tanta agua; os podéis imaginar cómo estará tras retener tantos litros de agua caídos en las lluvias de esta semana. Algunas de las viviendas de la parte baja del pueblo han sido invadidas por el agua, sobre todo los corrales. Gracias a Dios no hay que lamentar desgracias humanas. Mis hermanos comentan que nunca vieron tanta agua alrededor del pueblo. Una vez más las lluvias hacen a Quero noticia. Gracias por vuestras llamadas y preocupaciones.

No hay comentarios: