domingo, 13 de mayo de 2007

Festival de Eurovisión



Hace tiempo que dejé de ser forofo del Festival de Eurovisión. Creo que desde que me enteré del chanchullo que hubo en tiempos de mi niñez cuando por problemas políticos, económicos o de estado, impidieron que Betty Missiego con la canción, Su canción, en la ciudad santa de Jerusalén, fuera elegida ganadora del Festival. Por casualidad, hablando por teléfono con mi hermana, me dijo que era inoportuna mi llamada pues estaba cantando en esos momentos el grupo de España. Yo seguí con mis cosas. Después, por la noche, haciendo zapin mientras veis una buena película, pude ver los resúmenes de todos los países. Creo que se ha mejorado mucho en muchos sentidos, había grupos buenísimos, con una buena puesta en escena, con ritmos discotequeros, con voces impresionantes. Pero los chanchullos de antes siguen estando ahí. Los países se votan entre ellos y la voz emigrante se deja ver en la puntuación. La verdad es que no tengo por qué quejarme, ni me molesté en llamar por teléfono o en enviar un mensaje a estos jóvenes españoles, que vestidos de pintores de brocha gorda, con cara de botellón bailaban y cantaban los acordes de España. Me imagino a mi amigo Tito y a toda su familia apoyando la canción rumana. Si España no la defiendo yo, ¿quién la va a defender? Creo que es una buena reflexión para la marcha del Festival plantearse un cambio en un futuro. Es curioso, países, zonas regionales convertidas en países independientes, que no se podían ni ver entre ellos se votan. Tal vez se hubieran evitado algunas guerras si los soldados se hubieran puesto a cantar en vez de lanzar balas llenas de odio. Ya lo decía el sabio, la música amansa a las fieras. Espero que estos chanchullos no acaben con esta larga tradición musical. Por cierto, mi favorita era la canción de Turquía.

1 comentario:

Mary Carmen Expósito dijo...

Hola, que me has recordado que el año de Betty Misiego ganó Israel con un aleluya que me gusta mucho, y que el domingo de pentecostés cantaremos en la misa de la tele que transmitirán desde S.Francisco, en Alcalá.
Un beso