sábado, 26 de mayo de 2007

FERIA DEL LIBRO


Dicen los Medios de Comunicación que nunca ha estado la Feria del Libro de Madrid tan poco lustrosa en su inauguración como este año, no solo por el agua, que siempre llueve y las casetas de libreros saben aguantar, sino por la poca representación de los Respetables que no se han querido acercar para no intimidar políticamente. Ellos sabrán, hagan lo que hagan todo tiene su repercusión política, social y cultural. Y eso os lo aseguro. Que un Menad como este servidor, pseudointelectual para ayudar en lo que sea, por colaborar con instituciones, lleva en su espalda muchos sanbenitos de todos los colores. Por eso, no voy a ser yo el que critique a los Respetables cuando, encontrándome en Madrid y a las puertas del Retiro, con chubasquero y capucha, decidí tomarme un café bombón y venirme calentito a La Puebla de Montalbán. Eso sí, con un libro en la mochila. La Feria no solo se vive en el Retiro, hay buenas librerías y locales donde encontrar descuentos y otras muchas posibilidades para pasar el rato. Por fín pude encontrar el libro que buscábamos en nuestro Desván de los Libros. Mi amigo y director del programa radiofónico, Gabriel, me había hablado de él; en el Diario de la Noche de Sanchez Dragó, entrevistando a Gallardón, se habían regalado, no recuerdo quien a quien, este pequeño libro como amistad. Por fin lo conseguía. Por fin lo tenía entre mis manos. Por fin podría leerlo. La Feria del Libro de Madrid comenzaba y yo ya tenía mi libro. Reencuentro de Fred Uhlman.

1 comentario:

Pueblana dijo...

El libro conmueve, emociona... REENCUENTRO pertenece a una trilogía con un segundo libro UN ALMA VALEROSA y un tercero RETORNO. ¡Buena lectura!