sábado, 26 de mayo de 2007

CONGRESO EUROPEO DE EDUCADORES FRANCISCANOS

Córdoba es el lugar elegido para llevar a cabo el Iº Congreso Europeo de Educadores Franciscanos. Ayer se ultimaban los últimos detalles de ese evento que tendrá lugar a primeros de noviembre del presente año. Los Colegios Franciscanos de toda España estamos trabajando juntos en los últimos años. No es que nos hayamos dado cuenta tarde de la máxima la unión hace la fuerza, que tiene toda la verdad, sino que la ilusión por nuestro trabajo es más grande; los que nos dedicamos a motivar los Centros desde la perspectiva pastoral conseguimos en estos encuentros no solo recargar las pilas, encontrar un poco más de luz, sino, además, sentirnos que no estamos solos. Encontrar que el Congreso de Educadores Franciscanos ya tiene forma es motivo de alegría para todos los que nos dedicamos a la docencia desde el carisma seráfico. No es cuestión de hacer las maletas para pasar un fin de semana super agradable en la Capital Cordobesa escuchando cosas bonitas. Las maletas han de ir vacías para regresar cargadas de ilusiones, proyectos, ideas, fantasías, bromas, materiales, que hagan de nuestro trabajo y profesión una renovación de eso que la tradición ha llamado como una de las vocaciones más grandes que puede aspirar un ser humano: ser Maestro y enseñar.

1 comentario:

Templario Azteca dijo...

Saludos.
En el libro de Fray Bernardino de Sahún “Historia General de las Cosas de la Nueva España” se menciona que los 12 franciscanos que llegan por primera vez a tierras mexicanas a evangelizar, son quienes destruyen los ídolos y cúes (pirámides y templos) de nuestros ancestros colocando sobre ellas las iglesias.
Después de la película del Código de Vinci descubrimos que en nuestros tiempos ya no se desencadenan desastres religiosos por el fanatismo, la mayoría somos capaces de escuchar diferentes opiniones de manera pacífica y respetuosa.
¿Qué tan posible será que los franciscanos permitan excavaciones bajo sus templos? Esto mostraría zonas arqueológicas que beneficiarían nuestra cultura, las visitas turísticas que mejorarían la economía de los lugares, y a ellos pues también les aumentaría la visita a sus iglesias.