sábado, 26 de mayo de 2007

Los canales de Quero

Así ha titulado la noticia de las inundaciones de Quero en algún informativo. De seguir así ya saldrá algún empresario morboso que sepa hacer negocio de las aguas y califique a la villa de Quero como la Venecia Manchega. Solo espero que la noticia se quede en titular y las aguas vuelvan a su cauce, las casas se puedan adecentar y cada familia a su hogar. Una vez más saldrá el sol y la esperanza para los hombres que han visto con ojos atónitos como las aguas de la laguna penetraban el umbral de sus viviendas. Como dicen por aquí, las aguas no tienen cuernos, no hay quien las controle, no hay quien les ponga freno. Una noche más quiero daros las gracias por vuestras muestras de solidaridad. Esta tarde no he podido atender el teléfono, pero he visto que tenía muchas llamadas perdidas. Os agradezco vuestra preocupación por mi pueblo y por mi familia. Yo también he sentido un cierto nerviosismo al ver mi pueblo inundado, al ver a mi vecina tirar de un coche, a una chica que casé sacar el lodo de su casa, a muchos paisanos limpiando los corrales, a Raimundo, el Alcalde, tratar de explicar la situación ante los medios. Mi pueblo existe, ha existido y existirá porque hay muy buena gente en ese pequeño pueblo que trabaja por tener buen vino, buen queso y buenos productos manchegos. El tiempo, y espero que a corto plazo, se encargará de que lleguen a vuestras casas por vehículos de carretera o por góndolas.

No hay comentarios: