viernes, 17 de agosto de 2007

IIIº Festival Celestina

Estaba deseando que llegase el acto de inauguración del nuevo Festival Celestina, pero no quisiera ser ni hacer un comentario del mismo.No sabía si acudir con los pantalones cortos que durante todo el día llevé puestos. Tras la duda vi mejor acudir con unos largos. Mi chasco fue cuando vi al conferenciante en bermudas. Él sí que supo elegir.
Perfeccionista y protocolario como soy en estos actos, sufrí un poco al ver ciertas cosas que creo que competen más a la autoridad. Pero no quiero comentarlo. Me quedo con la frase de Don Ángel Facio El tiempo escribe que puede resumir muy bien la poca conferencia que dio y la mucha charla que se creo.
Como os digo, me gusta más escuchar una conferencia y que tras ella surja un diálogo de entendidos a la pretenciosa manifestación de saberes de unas cuantas ideas. Al pobre Facio, no sé si por falta de educación o por ganas de lucirse le salieron preguntas al poco de tomar la palabra. Menos mal que defendió la autoría de la obra y el verdadero título, colocando muy bien el papel de Celestina como una mujer del saber en busca de nuevos conocimientos. No sabía que duraba tanto la representación literal de la obra; nueve horas. Eso no hay quien lo aguante. Por eso, ante los nuevos tiempos hay que saber adaptar las expresiones al día de hoy. De ahí que el tiempo vaya escribiendo y haciendo historia. Pero lo mejor vino tras la conferencia. El IIIº Festival Celestina de La Puebla de Montalbán estaba inaugurado. Ánimo.

1 comentario:

ASUN dijo...

BIENVENIDOS AL III FESTIVAL CELESTINA.
MEZCLA DE SUEÑOS, REALIDAD Y MUCHA VIDA POR DAR.
GRACIAS GREGORIO POR SER LUZ Y TRASMITIR LAS GANAS DE ESTAR VIVO. NOS ENSEÑAS A DISFRUTAR CON CADA ACONTECIMIENTO QUE OCURRE EN NUESTRAS VIDAS