sábado, 11 de agosto de 2007

Diario de vacaciones en Quero

No me acordaba, hasta que he visto publicada la voz anterior, que hoy es 11 de agosto y Nos tenemos una fiesta muy grande que celebrar. Santa Clara. Junto a mi sobrino, que lo tengo al lado comiendo gusanitos y demás basura, quisiera felicitar a todas las Hermanas Clarisas que lean esta nota. El resto que se dé por felicitadas desde el espíritu de la oración.
Una de las cosas que me gustaría ser de mayor es ser alcalde de mi pueblo. Cosa difícil, pero no imposible, ante las vueltas que da este Mundo y este pueblo. Además, uno de los personajes importantes de mi pueblo me lo he encontrado este año. Es el alcalde actual, que no conocía. Es el farmaceutico, y si eso ya da prestigio a la persona, más se lo da el sentirse arropado por la mayoría del pueblo en ese momento electivo, donde no duermes, te vas de los nervios y ya no sabes quién eres. Felicidades a Don Francisco Sastre, eso es lo que dice el ABC de ayer, por conseguir, sin ser hijo de este pueblo, ser alcalde de este pequeño territorio. Ya sabéis lo que os he dicho que había escrito en la entrada por el puente Herencia Conductor, entras en terreno nacional. Pues bienvenido a este terreno donde se ha ganado con su simpatía la confianza del pueblo. Eso sí, se esperan muchas cosas; cosas que irán surgiendo, provocando o avecinando. Espero que los suyos sepan estar a su altura y arropar en momentos difíciles, que para los fáciles hay espacio para bailar. Quero es un pueblo especial, muy pueblo. Y por tanto, desde el Ayuntamiento todos nos podemos conocer desde la mirada de la autoridad. Ahora que es un personaje famoso, conocido e importante, las crónicas de un pueblo han de hacerse en la taberna, junto al Cura, el Médico y el Teniente de la Guardia Civil, si es que los hay. Y si necesita ayuda, a pedir.

No hay comentarios: