martes, 7 de agosto de 2007

Diario de vacaciones en Quero

Está a punto de sonar la traca final de las Fiestas 2007 y ansío su ruido con fervor. Recuerdo, cuando era pequeño y tenía que ayudar a mi madre a cuidar de mis hermanos, que tal día como hoy hace muchísimos años, en cierta calle y cuesta abajo, dejé las manos del carrito, solté mi responsabilidad y mi hermano Juli fue solito al final de la calle cuando me asusté del estampido de los cohetes que anunciaban que las fiestas de Quero terminaban. Será el Alcalde o la Concejala de Festejos quien dé el chupinazo final y anuncie que las fiestas 2008 en honor de Ntra. Sra. de las Nieves ha comenzado. Yo mientras tanto, me froto las manos deseando que lleguen las Fiestas Culturales de La Puebla de Montalbán en su nueva edición del Festival Celestina. Sin quererlo, sin pretenderlo, este verano está siendo más cultural de lo que imaginaba y había proyectado para estos días. Anoche, comiendo unos churros con chocolate en mi casa. Mi familia es de los que nos gusta comer en casa. Yo creo porque nos da vergüenza comer en la calle. Anoche hablaba con mis padres de las fiestas, del pueblo, de la gente. Anoche tenía mejor humor, un poco de gracia y de espíritu. Me parece que ver a los de La Década Prodigiosa, con sus prodigiosos años en sus rostros, pero con una magnífica voz, me alegró la noche y la feria. No sabéis cómo echo de menos a mis amigos. Una feria sin amigos no es feria. Pero bueno. Tengo que aprovechar el tiempo, la cuenta atrás de las vacaciones ya ha empezado; seis, siete, ocho, nueve, diez. El tiempo es oro si se está con los seres queridos, valiosos, e importantes como son los padres. El tiempo es oro y las personas su tesoro. Lo aprovecharemos todo, incluso a la hora de la siesta.

No hay comentarios: