sábado, 11 de agosto de 2007

Diario de vacaciones en Quero

Una noche más en vela por culpa de las estrellas. Anoche no me consoló ni una sola ráfaga, aunque sigo confesando que la mirada al firmamento es un auténtico regalo de Dios. Convencí a mi hermano Pablo para ir a ver, en Villa de Don Fadrique, a Ricardita, la madre de mi amigo Goyo; todo un testimonio en sí y por lo que transmite. Después, convencido el conductor de que era mejor tirar hacia Villacañas, nos paseamos por la Feria, por la Señora Feria de Villacañas. ¡Cómo se nota donde hay dinero!

Hoy os voy a hablar de Carmelo Baillo. Yo creo que es la persona más importante de Quero. Dice mi padre que en su tiempo juvenil vio cómo Carmelo se marchaba del pueblo con la promesa de prepararse para hacer buen vino. Y vaya si lo consiguió. Ahora, en tiempos de madurez, cuando más fermenta el mosto, Carmelo no solo consiguió su propia firma vinícula, sino que ha conseguido hacer una empresa conocida en toda Castilla la Mancha. Y estoy seguro que fuera de ella también. Dream Fruits S.A. es una fábrica de mermeladas, una embotelladora de zumos, rico mosto, gaspacho y un montón de cosas más. Es bonito ir a ciertos mercados en cualquier pueblo o localidad y encontrar estos productos. Carmelo Baillo ha sabido hacer buen vino y dar al pueblo de Quero un sitio en la empresa manchega. Tiene la sombra de los olores que le persiguen como fantasma. Pero yo me imagino que ya tendrá los medio y las formas necesarias para quitarse estos pesos de encima.

Querido amigo. Si esta tarde vas al mercado y ves productos Dream Fruits no dudes en su calidad; son de Quero y en Quero, además de buena gente, hay buenos productos. Ya me lo dirás....

1 comentario:

Marinieves dijo...

Santa Lucía te conserve la vista y te mantenga sin olfato