lunes, 13 de agosto de 2007

Fin del Diario de vacaciones en Quero

Pues sí, esto llega a su fin. Termino hoy el diario de vacaciones. Las vacaciones, como tales, terminan y este Diario con él. Agradezco a las personas que, tanto en el Mediterraneo, como en Quero, y desde otros sitios, han hecho que estos días de vacaciones sean inolvidables, hayan sido unos días importantes y el recuerdo que guarde de ellas superan a las perspectivas que en los últimos días de junio marcaba. Gracias a los que han viajado y me han llevado con ellos. Gracias a los que en su patio me han recordado. Gracias a los que me han invitado a un café y no he ido por el calor que ha hecho. Termino las vacaciones muy contento. Gracias.

Ayer vi la puesta del sol más espectacular de mi vida y la vi en Quero. Con el deseo de despedirme de estos personajes que han hecho especial el verano, los flamenco, me acerqué a la Laguna de la Sal.Desde la perspectiva que da al colocarte al sur de la Laguna pude ver reflejada la puesta del sol en sus aguas. Como hay tierra arrastrada, la Laguna tiene como surcos de tierra que ayer, en la puesta del sol, hacían que el sol se viera reflejado dos y tres veces en el agua estancada. En algún momento el sol era un rectángulo larguísimo de un amarillo intenso. Y yo sin la cámara de fotos. Mejor, es un bello regalo del cielo en mi despedida. Además, por la noche, el cielo me volvió a regalar, junto a mis hermanos en un paseo nocturno hacia la Estación de Ferrocarril, pude ver muchas estrellas fugaces que alegraban el hermoso firmamento. Adiós Quero.

Dejo sin mencionar a muchos de los importantes. He preguntado a varios por la saga de los selectos de Quero y me ha gustado la lista que he sacado. Pero lo dejamos para otra ocasión. Quien quiera conocerlos que venga a este pequeño, sencillo y humilde pueblo de Toledo que trata de vivir lo más honestamente posible y pregunte a su gente; ellos les hablarán y los catalogaran. Pero lo bueno, lo grande, lo importante, lo selecto, lo que no tiene vuelta de hoja y son especiales, son mis padres. Si vienes a Quero y preguntas por ellos no dudes que te acogerán muy amigablemente. Y, si no tienes prisa, y te quedas a comer mejor. Hoy es el cumpleaños de mi Madre, y si bien se le notan los años, la vida no parece que pase por ellos. La Basi es muy grande y muy dura, pero tiene un bello corazón. Felicidades, Mama.
Y ya desde La Puebla de Montalbán, a punto de comenzar las Fiestas de Agosto, seguiremos comunicandoos ese Festival Celestina que me tiene enamorado. Feliz verano. Felices vacaciones.

No hay comentarios: