domingo, 14 de noviembre de 2010

Tiberiades.

Tiberiades.
Primer lugar de nuestro destino.


Tiberiades, ciudad israelí, situada en el distrito norte con una superficie de diez kilómetros cuadrados donde habitan cerca de cuarenta mil personas. Es reconocida como ciudad santa judía, junto a Jerusalén, Hebrón y Safed. Por su situación geográfica, en el norte del Estado Israelí y su belleza natural, es el lugar más visitado en los días de fiesta.

Tiberiades fue construida aproximadamente en el año 20 d.C. por Herodes Antipas, hijo del gran Herodes el Grande, en el sitio de una aldea destruida de Rakkat, y se convirtió en la capital de su reino en Galilea. Su nombre se debe al Emperador Tiberio, siendo una ciudad de encuentro entre gentes de diversos países, culturas y religiones, los gentiles de Galilea.


La estancia en la ciudad de Tiberiades fue desde nuestra llegada en la tarde del 21 de octubre hasta la mañana del domingo 24 que partimos hacia Jerusalén. Durante estos días nos alojamos en el Restal Hotel y desde él nos movimos, en nuestro peregrinar, para conocer de cerca y con todos nuestros sentidos, los lugares donde estuvo el Señor: Cafarnaún, Tabga, Caná, Nazaret, etc. Lugares que corresponden a la vida pública de Jesús.
Comienza nuestra peregrinación.

No hay comentarios: