lunes, 16 de julio de 2007

Diario de vacaciones

De descanso en Quero, mi pueblo, y tratando de acompañar a mis padres a Madrid he decidido ir a ver al Doctor Marín, un gran amigo. Nada más montar en el tren, dos banqueros, empresarios,mafiosos del dinero, han empezado a hacer comentarios de mi pueblo. No sé por qué para el tren en la España profunda. Creo que porque soy quien soy, que si no un buen puñetazo se lleva. Y lo peor de todo es que su conversación dejaba mucho que desear para el nivel de sus vestiduras: traje, gemelos,buen reloj. Lo gracioso fue que al llegar a Madrid a ambos les sonó el móvil, a uno con Asturias patria querida, y, al otro, con el himno nacional. Me reí de ellos en sus propias narices, pues en el fondo, de la profunda España bien eran estos ejemplares. Claro, cuando al día siguiente, Quero amaneció sin línea telefónica, sin Internet, ni cobertura, tuve que reconocer que mi pueblo, y más si nadie da unas explicaciones, es de la España Profunda. ¿De dónde eres? De Quero. De allí ero.
Felices vacaciones.

No hay comentarios: