sábado, 28 de julio de 2007

Diario de vacaciones IX

Un amigo me ha pedido, dada mi influencia en la Ciudad Eterna, una bula de Benedicto XVI con el fin de poder visitar todos los lugares sagrados con ropas cortas o paños menores. Lo de paños menores lo digo yo, que hay que salvar la memoria de mi amigo. Pero en cierta ocasión, un compañero de estudios, escrupuloso al máximo y muy amante del derecho, tuvo la osadía de visitar cierta ocasión en calzoncillos. Sí, han leído bien, el corista iba en paños por la calles, por las plazas, por las iglesias. Lo peor de todo es que de toda la cuadrilla que íbamos el único que se dio cuenta fui yo. Claro está, solo lo acusé por la noche, pues el estricto maestro era capaz de hacérselos quitar en medio del pueblo y la cosa pasaría de marrón a negro. Ahora que está de moda esta familia americana que tanto está gustando a los españoles, no me extraña que en nuestras próximas excursiones vayamos en calzoncillos por las calles de la bella Siena presumiendo de que son de Calvin Klein. Me refiero a los Simpsons que están amarillando la educación española. Yo creo que también tengo influencia americana en mi educación. En mis tiempos de nene había una familia, los Ingalls, que tenían una forma de ir por la vida que a mi me emocionaba y más de una vez lloré con la experiencia de vida que trataba de transmitir a sus hijas Michael Landon, que era como mi padre. Estoy seguro que mi amigo leerá este noveno recorte reflexivo de mis vacaciones en el Mediterraneo. Estoy muy contento de que vaya a Roma, ya lo decía el otro día Ansón en el Cultural del Mundo, la cultura se hace viajando,y si bien creo que la cultura hoy es algo más que el negocio de viajar pues para mi gusto requiere un sentido humilde de aprender y la capacidad de asombro de un peregrino que busca. Le diría a mi amigo, antes de pedir la bula a mi amigo Benedicto, decida cómo quiere viajar, si como los Simpsons o como los Ingalls, pues para contemplar la belleza uno requiere verse digno de tal grandeza. Decide.

No hay comentarios: