miércoles, 7 de mayo de 2008

Están recogiendo firmas



No es la primera vez que se escucha en La Puebla de Montalbán los rumores de que están recogiendo firmas para echarme. Hace unos años la misma canción se escuchó, como en años anteriores. Como se suele decir, la canción se repite y no me extraña. Nunca llueve a gusto de todos. Confieso que la pretensión sacerdotal me lleva a agradar a todos, la misma realidad me muestra lo distinto que somos. Ya la misma presencia nos hace caer bien y mal ante un público determinado. Un amigo sacerdote tuvo que aguantar inclemencias por el hecho de llevar bigote; cosa que los feligreses solo veían digno de un guarda civil. La vida es así.
Hace unos años me encontré en Toledo a la madre de una alumna y me extrañó que no me saludara. Después, preguntando a terceros me enteré que mi presencia le hacía sentir patadas en el estómago. Desde entonces, yo que había ido de waydelparaway, me di cuenta de lo especial que somos y de lo que nos cuesta aceptar a los que son distintos.
Ya llevo diez años en La Puebla de Montalbán; creo que ya es tiempo suficiente para hacer las maletas y que vengan otros a trabajar estas tierras. Si necesitan firmas pueden contar con la mía,pues los que nos dedicamos a la docencia nos vemos anclados en estos conventos que parecemos imposibles de mover cuando todos sabemos que el cambio de aires es beneficioso para todos. Lo bueno del caso es saber quienes son los que firman, los que están deseoso de perderme de vista, los que me quieren decir adiós cuanto antes. Como buena recogida de firmas lo suyo es escribir el nombre y apellidos y colocar el carné parroquial; por lo menos, para cuando venga el nuevo, que sepa quienes son los que le van a acoger como agua de mayo y no como tormenta primaveral.
Menos mal que el tiempo lo aclara todo y deja a cada uno en su sitio, de donde no tenía que haber salido.

4 comentarios:

pacolinodi dijo...

Lo leo y no doy crédito: una recogida de firmas para echar a alguien del pueblo... PATÉTICO (si de echar a alguien se trata, hay varios indecentes, a lo mejor alguno de los firmantes).
Patético, triste y patético. ¿Tanto miedo hay a las diferencias?. ¿Qué comportamientos escandalizan a los firmantes?. ¿Hasta dónde son capaces de ver los ojos sucios del mal?.
Como pueblano me aveguenzo de estos intolerantes y te digo que "hacer las maletas" significaría dar la razón a la sinrazón de los intolerantes.
Si alguien no puede convivir con la diversidad de pensamiento, de razas, de sexos, de culturas, o de religión, entonces no puede vivir en La Puebla y dudo mucho que pueda vivir entre personas libres. Son ellos los que deben hacer las maletas, no tú Gregorio.
No he hablado nunca contigo pero tienes mi solidaridad.

conrad dijo...

No sabía que hubiera "caza de brujas" en La Puebla y que las "buenas gentes del pueblo" (como decía Serrat), además de desproticar contra la Educación para la Ciudadanía, también se hayan puesto manos a la obra para echar a un fraile.

Yo con la iglesia no tengo muchas relaciones, pero mientras sus miembros se dediquen a administrar la salud de las almas, tendrán todo mi respeto. La fe y las creencias son algo sagrado y ojalá mis dudas se conviertieran alguna vez en certezas.

Así que me parece Gregorio que si te quieres ir de este pueblo, vete porque hay pocos árboles, porque estás hasta el gorro de "La Celestina", porque no hay un cine, porque no hay una buena librería, porque hace mucho calor en verano o porque hoy es jueves, pero no lo hagas porque cuatro "almas puras" teman tus métodos o tu personalidad (si no están de acuerdo que se cambien de colegio o de parroquia).

Un abrazo.

Esther dijo...

Nos parece mentira que se recojan firmas para echar a una persona del pueblo solo porque no te caiga bien, cuando se echa a alguien de un sitio es por causas mayores, no por tonterias, el tiempo pone a cada uno en su sitio, y no creo que la gente se pringue en algo que es problema de solo una persona.
De todas formas sabes que tienes nuestro apoyo y el de toda la ofs.

BELEN dijo...

Hola Gregorio, cual es mi sorpresa cuando abro tu blog. (El cual me gusta leer muy a menudo, con tu permiso, y pidiendo disculpas por entrometerme, pero me siento un poco amiga tuya leyendo tus comentarios y pensamientos)Cuando leo que te quieren echar de mi pueblo, mi pregunta es la siguiente para todos aquellos que hayan tenido tan desafortunada idea ¿Por qué en lugar de valorar a alguien que realmente nos aporta algo muy bueno, como puede ser incentivar a nuestros hijos a la lectura, a la vez de otras muchas cosas, nos preocupamos de hacerle creer, que nos estorba y nos perjudica, cuando los únicos que nos hacemos daño, somos nosotros mismos? Sólo decirte que por supuesto tienes mi apoyo y mi ánimo, para que no te rindas jamás, las personas que como tu sólo intentan ayudar aunque a otros no se lo parezca, somos víc­timas fáciles de los sin corazón, que lo único que persiguen es llevar siempre razón, aunque saben a ciencia cierta que se están equivocando.
Qué cierto es que EL TIEMPO PONE A CADA UNO EN SU LUGAR, lo que pasa es que a menudo, cuando uno se da cuenta, de que el acusado en realidad es víctima, igual ya es demasiado tarde para recuperarle. !Que reflexionen un poco los que hayan determinado juzgarte!
NO CAMBIES NUNCA TU FORMA DE SER Y DE ACTUAR.
UN ABRAZO.
Belén