viernes, 23 de mayo de 2008

Encuentro Literario. Iº Aniversario de Los Trotamundos




Muchas veces creemos que las voces de fuera tienen más valor que las palabras que tenemos dentro. Esta tarde, a pesar del diluvio que ha caído en La Puebla de Montalbán, la voz de Almudena María Puebla en el Encuentro Literario que ha tenido con el Club de Lectura "Los Trotamundos" no han tenido desperdicio y su peso se puede equiparar a cualquier catedrático o doctor que incentive a los pequeños a leer. Ha sido un bello encuentro. Los niños que habían preparado sus pequeños discursos se vieron sorprendido por las palabras entusiastas de Almudena que no dejaba de motivarles a leer, a imaginar, a pintar, a ser creativos. Les ha hablado de su vocación como lectora y de sus muchas ganas de escribir. Nos ha confesado que desde hace unos años ha descubierto el talento de la pintura, don que percibimos en sus últimos libros. Los niños no se han cortado un pelo y le han preguntado de todo: que si conoce a algún escritos y famoso, su opinión de la canción de Eurovisión, su equipo de fútbol preferido, cuál sería su libro preferido, y muchas más preguntas que en este hueco no tienen cavida. María, que no podía asistir al Encuentro, había escrito un bonito relato para mostrar que en el Club no solo leemos, sino que también potenciamos la escritura.
Lo habíamos anunciado ayer en el programa de Radio Puebla, "El desván de los libros", al que acudieron los Trotamundos para comunicar a toda La Puebla de Montalbán que ya tenemos un añito de vida, que queríamos nombrar a Almudena María Puebla "Madrina" de nuestro Club de Lectura. Se ha puesto muy contenta. Almudena es una niña grande, llena de sensibilidad y alegría; su poesía transmite felicidad porque se fija en las cosas sencillas. Es en las cosas sencillas donde está lo mejor de este mundo.
Gracias, Almudena, por aceptar la invitación de este Encuentro. Gracias a los Niños por venir, a pesar de la lluvia, con vuestros disfraces literarios. Gracias a los Padres que me los confían en el buen hacer y en el buen saber. Gracias a los libros que nos encuentran, nos dan vida y nos llenan de ilusión.
Trotamundos. Muchos años. ¡¡ Muchos libros!!

No hay comentarios: