martes, 6 de mayo de 2008

Día de los Medios de Comunicación Social





Con devoción, y tal vez de rodillas, celebro el día de la Ascensión con el aprecio religioso de los que miran al cielo y tropezando en la tierra con motivaciones sociales. No creo que sea de los que se quedan mirando al cielo con los brazos cruzados, ni tampoco soy de esos que, dejándolo todo, siguen el camino sin mirar atrás. En mi camino, y mirando a todas partes, me embeleso perdiendo el tiempo en un espacio que no tiene norte.
Leer, escribir, hablar. Me gusta el mundo de los Medios de Comunicación Social: me gusta el mundo del periodismo; ha sido un placer escribir en la revista Santuario llevando durante varios años la columna de Valores; es un orgullo poder participar todas las semanas en un programa radiofónico en Radio Puebla e invitar a todo un pueblo a leer; tener un Blog y dar los "Buenos días" a los amigos es un privilegio. La vida es algo más que un diario, aunque entre las hojas de un cuaderno podemos encontrar vida, esperanza, ilusión. También se me ha visto en la Tele, pero como engorda es mejor que me quede fuera.
En los tiempos en los que nos toca labrar estos campos la comunicación es más importante de lo que suponemos; la información es la raíz del afecto y las palabras toman cuerpo en una sociedad que busca lo mejor para cada uno de sus miembros. Hay Medios que nos ayudan a establecer esta comunicación más cerca de los hombres, pero si somos sinceros, conforme avanza la técnica disminuye la calidad de nuestros versos.Podemos saber lo que pasa en la otra cara del planeta casi al instante, pero las palabras van perdiendo el afecto del calor, de una buena comunicación, como si perdieran la verdad por una intencionalidad deseada. Es el poder de la información. De ahí la pedagogía de los Medios, la importancia del buen uso y el dominio del saber.
Leer, escribir, hablar, pero al servicio de la Verdad. Porque la Verdad nos hará libres.

No hay comentarios: