martes, 4 de diciembre de 2007

Post-it





Cuando la semana pasada me enseñaron esta dinámica en el Curso de Dirección y Gestión no me imaginaba que iba a aprender tanto de mis alumnos. Con el fin de buscar la identidad de la persona que escribe en un post-it, y tratando de observar el grado de conocimiento de los alumnos entre ellos, me he dispuesto a realizar la dinámica en mis clases. Los pequeños no estaban preparados para realizarla ya que andaban muy alborotados, pero en el resto de los cursos donde he impartido hoy clase la he llevado a cabo. El juego consiste en repartir un post-it a los alumnos con el fin de que escriban algo que les pasó de pequeños, los sueños que tienen para el futuro, o aquello que les gustaría ser de mayor. La clase, el grupo de alumnos tratará de identificar quien es el autor de ese post-it, así analizaremos el nivel de conocimiento que hay entre ellos. Os puedo confesar que el que más a aprendido de ellos he sido yo. He encontrado en las clases princesas, bomberos, astronautas, niños que sufrieron mordeduras de perros, jóvenes que todavía les duele la muerte de su abuelo, quienes lloraron viendo El Rey León, o aquellas que desean ser actrices, modelos o profesoras. No han faltado los futbolistas. Pero lo que más me ha sorprendido es que un chaval quiere ser de mayor bailarín. Ese era mi deseo de pequeño. Ya os lo he confesado en anteriores hojas de este Blog. Creo que desde ahora miraré de forma distinta a mis alumnos, tal vez mimando sus deseos, acariciando su realidad, pero, sobre todo, estimulando su futuro. Menos mal que uno ha escrito que quiere hacer un Hospital para ayudar a los niños pobres. Y yo, cuando sea mayor, ¿qué quiero ser?

No hay comentarios: