sábado, 11 de septiembre de 2010

¿La Copa del Mundial de Africa 2010?

Me lo dijo mi amiga sor Amalia. ¿Has visto la Copa del Mundial? Por lo visto, cuando ella subió a mi casa la cola humana para besar la santa reliquia conquistada este verano era inmensa. Para cuando llegué ya era menos y eso que escasamente a los diez minutos se la llevaron dos policias municipales. La rubia, que hacía las fotos a los devotos y devotas que se habían acercado, no dejaba de moverse, como si tuviera la contraseña de no dejar hacer mas fotos que las suyas. Se llevó todos mis piropos. Unos la abrazaban, otros la besaban, otros la miraban con emoción. A mi, ni fu ni fa.
¿Pero es ésa la Copa del Mundial? ¿Es esa la Copa que emocionó a toda España cuando Casillas, después de un mes intenso con la camiseta roja a todas partes, la levantó con todos los jugadores de la Selección Española? ¿Es ésa?
La verdad es que no me lo creo. Hace unos días, el Presidente del Gobierno la presentaba en China, en la Exposición Universal, y al día siguiente estaba en Toledo. ¿Quién se lo creé? ¿Le pusieron un avión militar para que regresara a su periplo español?
Pero bueno. Tocarla, besarla, abrazarla, levantarla ayer no costaba nada y ante lo gratis no me voy a quejar. Pero me parece una tomadura de pelo. Por lo menos que digan que es un réplica y que la auténtica está en el museo deportivo tal custodiado por una buena vitrina, un gran techo y una gran vigilancia.
Bueno, bueno. Estamos de feria y de ilusión también se vive.




No hay comentarios: