jueves, 16 de septiembre de 2010

Cabalgata Histórica Guadalajara 1460-2010

Don Enrique por la gracia de Dios, rey de Castilla, de León, de Toledo, de Galicia, de Sevilla, de Córdova, de Murcia, de Jaen, del Algarbe, de Algezia e señor de Vizcaya e de Molina.

Por quanto la mi villa de Guadalajara es una de las principales e noble villa de mis reynos,...

y porque la dicha villa sea más noblescida, tengo por bien y es mi merced de la fazer e por la presente fago ciudad. E quiero y mando que,...

se nombre y llame ciudad e aya e goze de todas las honrras, gracias, franquezas, dignidades, prerrogativas, exenciones e inmunidades e previllegios ...

de que an e gozan todas las ciudades de los dichos reynos..

Guadalajara celebra el 550 aniversario del otorgamiento del título de ciudad por parte de el rey Enrique IV el 25 de marzo de 1460. Por dicho motivo, y desde el Ayuntamiento, se ha querido que la cabalgata inaugural de las Ferias tenga este matiz histórico.

No hay comentarios: