martes, 21 de septiembre de 2010

Desfile de las Peñas

Resulta difícil escribir ahora lo que ocurrió hace una semana. El pasado lunes, 13 de septiembre, todas las Peñas de Guadalajara se dieron cita en los alrededores del Palacio del Infantado para escuchar el sabroso Pregón de Ferias, correspondiente este año a la Peña Caracol, que escasamente dura unos segundos. Tras el chupinazo y por orden todas las peñas se movilizaron para el Desfile. No podría decir las Peñas que hay en Guadalajara porque me informaron que las hay legales y que todo el mundo las conoce de toda la vida, y las hay ilegales, grupos de amigos que se juntan para pasarlo bien. Como tengo escrito en el facebook fueron jóvenes y jóvenes y mas jóvenes los que desfilaron delante de mi, situado al comienzo de la Calle Mayor.
Y sigo, punto y aparte, con la palabra jóvenes. Dicen que si estas con los jóvenes te vuelves joven, y algo de verdad hay. Esa tarde te sientes joven, mas feliz, con ilusión en el cuerpo. La música y la alegría de estos jóvenes se meten en mi cuerpo y me hacen reflexionar. Jóvenes, jóvenes y mas jóvenes. Guadalajara durante la semana pasada se lleno de jóvenes por sus calles, sus avenidas, sus plazas, sus parques, sus recintos. No quisiera decir que las Ferias son para los jóvenes pero es que eran tantos y estaban en tantos sitios que por unos días la alegría primaveral oculto el nostálgico otoño.
Me acordaba de mi amiga Blanca que dice que estos jóvenes tienen mucha suerte pues han tenido una buena alimentacion, hacen mucho deporte, son guapos y tienen dinero. Que poco joven soy.

1 comentario:

Alex y Rodrigo dijo...

Hola Goyo, soy rodrigo, alumno del colegio maristas guadalajara, 3º b, te he contado hoy que yo tembien tengo blog, si quieres pongo un enlace en el mio para que desde mi blog puedan ver el tuyo, cuidate.

Rodrigo y Alex(Alex es el amigo con quien tengo el blog, no tiene nada que ver con los maristas, no es ni de guadalajara)