miércoles, 15 de septiembre de 2010

Juventud, divino tesoro.

Me decía un amigo que cierto dirigente de un partido político, cuando se dirigía a sus jóvenes, les decía que tenían que ser como los jóvenes de las parroquias que están a todo, voluntarios, generosos, simpáticos, graciosos, en la catequesis, en el coro de las misas, en los grupos de cáritas, en los campamentos. Han pasado muchos años. Hoy, cuando me dirijo a las parroquias de Guadalajara y cuento el grupo de los jóvenes que van a misa, que están en los coros, ¡si existen!, que son monitores o catequistas, me sobran dedos de una sola mano. ¿Cómo ha cambiado la historia?
Estos días, viendo la cantidad de jóvenes que se ven por las calles de Guadalajara siento una cierta envidia por el valor que esconde el ser joven. Pero también una gran pena, pues la mayoría solo piensa en beber y beber para divertirse y pasarlo bien. ¡Juventud, divino tesoro!
O, Juventud, ¿divino tesoro? No sé. No es que se haya vuelto la tortilla. Creo que ahora debemos de mirar a esos grupos de juventudes políticas que son capaces de dar la cara por unas ideas concretas, por hacer frente con sus responsables locales y cerrar filas con los líderes nacionales. Creo que nuestros jóvenes se fueron de nuestros grupos y no nos importó. Los pastores los abandonaron por incomprensión y más los que tienen mas graduación. Y ahora queremos que vuelvan.
Pero que vuelvan, ¿para qué? Para demostrar que nuestros pastos hay jóvenes, que no está todo perdido. Para que se hagan la foto de rigor y se muestre que no somos tan malos. Para que cuando venga el Papa a Madrid no quedemos en ridículo ante otros países que han organizado Jornadas Mundiales de la Juventud.
Nuestros jóvenes necesitan cariño, aceptación, un sitio abierto donde demostrar sus valores. Para ellos la amistad, el compañerismo, el amigo, la amiga, el mundo de los gestos y las caricias son importantes. Hay que perder el tiempo, mucho tiempo, para estar con ellos.
Yo no tengo la solución. Pero no podemos dejarlos solos.

8 comentarios:

Laura Jiménez dijo...

Según la iglesia, ningún católico puede mantener relaciones sexuales antes del sacramento del matrimonio, ¿es eso cierto?
Si lo es, debo deducir que usted es virgen, o sea que nunca estuvo con una mujer, nunca tuvo pensamientos impuros (o puros, esto es cuestión de maneras de verlo). Quiero decir que, toda mujer u hombre que desea con pasión está pecando, pero no me refiero a desear que le vaya bien en la vida, no, me refiero a desearlo carnalmente, desear sus besos, sus caricias, sus gemidos al oído, que sus manos te toquen, que su cuerpo se confunda con el tuyo, ¿todo esto es pecado?, ¿cómo puede ser considerado como pecado querer sentir plenamente a una persona en el aspecto carnal? Si lo es, creo que la gente no parará de confesarse una y otra vez.

Laura Jiménez dijo...

No creo que usted sea virgen, ni creo que lo sea esa tal Morticia (a pesar de la poca inspiración sexual que provoca) de la que habla, pues como usted mismo dice: ni tiene expresivos sus ojos, ni lo tiene su sonrisa… Tal vez el chasco morrocotudo se lo haya llevado cuando ha descubierto que más de una persona (y seguro que habrá más que no se atrevan a decírselo) opinan lo mismo de sus ojos, de su sonrisa, de toda ella…

Laura Jiménez dijo...

La seducción, querido mío, no está en el alma, la seducción es otra cosa. Seducir es mirar a alguien y derretirlo, seducir es rozar su piel y estremecerlo, seducir es contarlo al oído cómo lo deseas, seducir es desnudar su alma mientras se desnuda la tuya. Si todo esto es pecado, ¡que baje Dios y lo vea! Y le aseguro que Dios lo vería, porque Dios lo ve todo, y otra cosa no habrá en el mundo, pero deseo…

Laura Jiménez dijo...

Para terminar, aunque espero que esta no sea la última vez que usted y yo charlemos, le diré que lo que no seduce nada es dar sermones de moral. Yo sé lo que está bien y mal, pero no soy hipócrita. Hay gente que va de iglesia en iglesia diciendo la barbaridad de pobreza que hay en el mundo, pero tiene un Mercedes en la puerta, hay gente que habla de compañías poco devotas, cuando en realidad en lo único que ella cree es en sí misma, etc…

Laura Jiménez dijo...

Pero también hay gente que no pisa en la casa del señor, y en vez de ser una ¿”elegante”? presidenta franciscana e “inmaculada” seductora, se visten de payasos y se van a hacer reír a los tantos niños que hay en los hospitales desgraciadamente, sin ánimo de lucro, sin publicitarse, sin cuñas radiofónicas, sin tambor y sin aire francés. Hay gente que apadrina a niños, que regala bocadillos al hambriento en vez de carísimos mantos a la Virgen…

Eso es lo que verdaderamente, si no seduce el alma, como mínimo la conmueve.

Hay gente, y ¡gente!, por favor, basta ya de lecciones de moral totalmente inmorales.

¡Que Dios se apiade de nuestras almas seductoras!

Noelia CP "Las Ranas" dijo...

Ole y ole ...a los dos vaya mano a mano...Goyo y laura....
Todo eso que argumentas es verdad...y no....como en el futbol en la politica, en el cole y en el trabajo en la Iglesia hay de todo....¿ Porque una señora que ha superado un cancer no puede bordarle o regarlar un manto a la virgen?
Y porque no esa misma señora pueda dar sin que su mano derecha se entere...un bocadillo con la izquierda al pobre de su barrio...
No se si Goyo es virgen o no...
No me importa la verdad...solo deseo que el y todos los sacerdotes monjas o beatones que lo sean...hasta el matrimonio...sean FELICES...
A mi no me gusta que me mientan...ni curas ni politicos....
ni la vecina del 4....
Vivir y dejar vivir es algo muy importante...
¿Porque nos interesa tanto lo que les pica a los curas? Son humanos no??' Y los catolicos adeemas tienen la gracia del perdon y el consejo a traves del confesor ...un confesor...amigo, guia personal y espirutual que a lo mejor no entiende de todo....pero...
Si no quieres ser Catolico no lo eres y punto...cuantos lugares atan mas que la Iglesia catolica y no lo queremos ver!!!

Noelia CP "Las Ranas" dijo...

Por cierto...algo pasa con la Iglesia...
Y con los Jovenes....
en mi peña hay mucho Beato y exbeato...unos con mas mala saña a la Iglesia que otros...
El Domingo estaremos durmiendo la ....
en vez de en misa...pero bueno ...
El tendero tambien cierra el Domingo y no por ser el dia del vino precisamente...
España y Guadalajara tiene que quitarse la verguenza de decir que es y a donde quiere ir...
No solo vale ir a Chueca...

Laura tienes blog?

Laura Jiménez dijo...

Noecrof, lo siento, no entiendo nada de lo que dices ni dónde quieres ir a parar.

A mí me parece muy bien (aunque un poco absurdo, es mi opinión) que una mujer que haya superado un cáncer le regale un manto a la Virgen, siempre que a ésta también la pida un bocadillo un pobre y no le dé una patada en el culo, eso ya no me parecería tan bien.

Lo único que pretendí con mis entradas al blog del fraile, sacerdote, cura o predicador de sermones, son respuestas, ¿no puede dármelas él mejor que nadie?
¿Acaso puedes ofencerte tú si yo pregunto si él es virgen? Esa no es mi intención, mi intención es que cada uno predique con el ejemplo de sus sermones.

Soy católica no practicante, aunque cada día creo menos en lo "divino" y en la iglesia absolutamente nada. Todavía Don Gregorio no contestó a mis preguntas y dudo que lo haga, y ¿sabes por qué?, porque no puede, porque tú misma lo dices abiertamente, él es como yo, ni más ni menos, sólo que su trabajo es predicar, pero no dar ejemplo.

Una puntualización, Noecrof: menos puntos suspensivos y más realismo.
Por cierto, los curas también tienen confesor, por eso van a Chueca con bastante frecuencia.

Un saludo.