miércoles, 5 de noviembre de 2008

Y el sueño se hizo realidad

Despierto con la buena noticia de que un afroamericano, como llaman en Estados Unidos a la mayoría de los hombres de raza negra, va a ser el Presidente de esa enorme nación. Y me alegro muchísimo.
Me gustaría saber inglés para lanzar frases a los aires, pero desde mis pobres y humildes conocimientos, desde mi español manchego, tengo el vocabulario, como el corazón, que no se saben expresar.
Me gustaría dominar el ordenador y poner estas palabras de color púrpura, en homenaje a la película que expresa muy bien la lucha del hombre por ser igual, o a la gran serie que desde chico mis padres me dejaron ver en la tele, la televisión en blanco y negro, Raíces.
Creo que por primera vez, sí, por primera vez, miro a América con envidia, emoción y lágrimas en los ojos, porque es digno de que mi sobrino sea consciente de este sueño americano, sueño europeo, sueño africano. Si son asombrosas las palabras de Barack Obama que celebran su triunfo, no se quedan atrás las de su contrincante, McCain, que políticamente correctas, no dejan de ser reconocedoras del momento histórico que vive América.
Hoy me despierto enormemente feliz, aunque sigo dándole vueltas a las cosas que merecen la pena en esta vida, porque algunos se empeñan en no amanecer. Qué feliz estoy. Dejadme disfrutar de este día.
Buenos días nos dé Dios, y que salve a América.


No hay comentarios: