sábado, 22 de noviembre de 2008

El abuelo de Garci

En la Semana de los Mayores me habían invitado como tertuliano en una mesa redonda sobre la película de Garcí, El abuelo, basada en la novela de Galdós y que tan magníficamente interpreta Fernán Gómez. La primera vez que la vi fue a los pocos días de su estreno en el desaparecido cine Tívoli de la calle Alcalá de Madrid. La segunda vez que la vi fue en esa jornada jubilosa en la que mi palabra iba a ilustrar a los espectadores que se acercaran a la Casa de la Cultura. Mi sorpresa no fue el número de mayores que asistieron, ni mis compañeros de tertulia con los que compartiría tan ilustre mesa, ni la ilustre presentación que hicieron de mi persona. Mi sorpresa fue que hace unos años en la figura del abuelo veía a mis mis abuelos y ahora, con el paso de los años, veo a mis propios padres. Esta película me ha hecho mayor. Tal vez por eso mi palabra puede ser interesante, como lo es en sí la película.

No hay comentarios: