martes, 4 de noviembre de 2008

Cosas que hacen que la vida valga la pena








Reflexionaba en la oscuridad de un viaje de vuelta y con viajeros desconocidos sobre qué cosas hacen que la vida valga la pena. No me estoy refiriendo a la película de Manuel Gómez Pereira y las comeduras de coco de Hortensia y Jorge, Ana Belén y Eduard Fernández. Me refiero a esas cosas personales que son la chispa de la felicidad y motivo de alegría profunda; cosas esenciales para mí y que me hacen sentir especial. Esas cosas que son importantes para mí, que dan sentido a mi vida y pueden ser luz para aquellos que viven acobardados en la oscuridad. Con mala letra empecé a enumerar en el autobús unas cuantas “cosas”:
- mis padres, hermanos y sobrino; mi trabajo, mi vocación, mis ideales;
- los amigos, los buenos amigos, los que están ahí y con los que puedo tomar un café;
- los libros y las películas;
- la posibilidad de andar por el Paseo del Colesterol;
- el último complemento que me he comprado;
- tener la ilusión de un día viajar y moverme cada día con espíritu aventurero;
- poder escribir los Buenos días y colgar mis ideas en mi Blog;
- los lunes en Madrid;
- que los alumnos me diga que soy el mejor profesor y se sorprenda cuando les digo la edad que tengo;
- soñar con ir un día a la India;
- el cariño y aprecio que me tienen las monjas; …
Podría seguir. Vosotros también podríais ayudarme a descubrir esas “cosas” por las cuales valga la pena vivir. Como dice el poeta: Amanece, que no es poco.


1 comentario:

Unknown dijo...

LA VIDA VALE LA PENA, CUANDO NOS SABEMOS HIJOS DE DIOS, UNICOS E IRREPETIBLES...Y VOS SABE MUCHO DE ESO.