lunes, 27 de octubre de 2008

Un verano en la Provenza





Este fin de semana he disfrutado viendo Un verano en la Provenza. Más que la película, más que el argumento, más que las relaciones entre los protagonistas, lo que más me ha gustado ha sido la naturaleza que se muestra.
Antoine es un joven que huyó del seno familiar por incompatibilidad de carácter con su padre. Hace unos días ha sufrido un ataque al corazón y su madre se atreve a pedirle que regrese a casa para hacerse cargo del negocio familiar, una tienda y una furgoneta con la que reparte alimentos por diversos pueblos de la comarca de la Provenza. En sus recorrido diarios por estas tierras, Antoine retomará la vida perdida, conocerá ha sus pocos habitantes, testarudos, tacaños, divertidos, huraños, vividores y tiñosos, y será un reencuentro con la familia, la infancia, la vida misma y el amor.
Pero lo mejor de la película, como te he dicho, es la belleza del paisaje que generosamente nos regala la cámara cuando sigue el recorrido que Antoine hace cada día.; montañas, ríos, valles, pueblos, gente. Si te gusta el queso francés no te la pierdas.

No hay comentarios: