miércoles, 29 de octubre de 2008

Haz deporte




Hoy estoy contento de mi caminata diaria por el Paseo del Colesterol. Es lo que me dice todos los días mi horóscopo: haga deporte. Y yo me echo a la calle. Una hora, cuatro vueltas, un disco entero en el mp3.
Estoy contento porque no he estado solo, a pesar del frío y la humedad, el paseo estaba muy concurrido;
los de siempre a la misma hora, los que sacan al perro a que les dé el aire,
los abuelos y sus corrillos,
las abuelas y sus quejas,
los que calientan piernas corriendo para entrar en la rutina del gimnasio,
los que corren por correr,
las amigas que quedan para hablar andando,
los que pasan por casualidad cruzando calles,
incluso marroquíes, rumanos y sudamericanos hacen suya la calle para el deporte.
Para darle más importancia al paseo, esta tarde contábamos con la presencia del Concejal de Deportes que ha sudado corriendo por el Paseo del Colesterol. Tengo que convencerle para hacer por el pueblo un circuito colacao, como el que vi en Benidorm que nunca estaban las máquinas paradas, como el que hay en el Retiro y en otros parques para que se haga ejercicio al aire libre, especialmente las personas mayores.
Hay que potenciar el deporte. Porque potenciando el deporte disminuimos otros vicios.
Haz deporte.


No hay comentarios: