martes, 21 de octubre de 2008

La Buena Vida.


Como suelo mirar, leer y releer, como mi abuela, todo lo que está cerca de mis manos, el último libro que estoy leyendo es La buena vida, de Álex Rovira, en él se da una visión de calidad de la existencia humana, sobre todo si en cada decisión que tomamos se va cultivando la actitud positiva.
Me encontraba en el estanco cercano al convento para recoger los periódicos del día cuando entró una persona despotricando sobre la vida y la madre que la trajo al mundo. Me encontraba con la mirada perdida en las estanterías, mirando periódicos, revistas y libros, mientras esperaba mi turno. Como era de confianza la que hablaba se me ocurrió indicarle este libro que en ese momento mis ojos se fijaban en él. “Déjate de libros. Ese libro lo lees tú, que los curas habláis mucho y muy bien, pero la vida es un asco”. Y así lo hice.
La vida es dura, llena de sufrimientos y de pruebas, absurda y mediocre, difícil y solitaria, agotadora, trabajar y trabajar. Pero, como el parto, está llena de satisfacciones, de momentos felices, de goces y caricias, de sorpresas y regalos, de belleza, y que hacen que la vida merezca la pena, y mucho.
Hoy quisiera que mi jornada de vida sea buena, alegre, feliz, compartida con mis alumnos y con todos vosotros.
Hoy quiero que mi saludo diario sea verdad.
Buenos días nos dé Dios.

No hay comentarios: