sábado, 21 de marzo de 2009

VaG, dn Tesoros de Delfos V

Terminamos este recorrido por el Museo de Delfos con esta magnífica maqueta que recoge la grandeza que tenía este lugar hace muchos años. Es la maqueta se percibe el templo de Apolo y los grandioso que era el teatro. Del Museo de Delfos destacamos el Auriga de bronce, encargado para conmemorar una victoria de carros en los juegos píticos en el año 478 a. C., lleva en la cabeza la cinta de la victoria y sus ojos son de esmalte y piedras preciosas.
No sé muy bien lo que me ha dicho Apolo o su pitonisa en la cosulta del oráculo. No sé si he de emprender la guerra y librar las batallas que me atormentan, si sellar algún matrimonio o comenzar nuevas relaciones o emprender un nuevo viaje que me inspire más claridad en mi reflexión. Lo que sí es cierto es que hemos emprendido el camino santo de Delfos con un sol alucinador y salimos del museo nevando. ¿Qué me querrá decir, Apolo, con este gesto que congela mi pensamiento?

No hay comentarios: