jueves, 24 de abril de 2008

Nuevo Club de Lectura ¡¡ APÚNTATE!!




Sin separarnos del grupo madre, La sombra del viento, y siguiendo la misma fortuna nos podríamos llamar Pasión India, ha empezado a funcionar un nuevo club de lectura que pretende acercar la lectura, el interés por los libros, la tertulia literaria, la amistad y el amor por la literatura. los jueves. Varias personas me han comentado su imposibilidad, por trabajos o negocios, por viajes o aventuras, de reunirse el viernes. Vamos a dar este paso importante. Y por eso, como no queremos desligarnos y ser una rama más del árbol, hemos decidido seguir los pasos y escoger la obra de Javier Moro, Pasión India, como lectura.
Dije en su día que me gustaría morir tras visitar tres sitios importantes: Grecia, Egipto y La India. Creo que mis días finales están cerca. Grecia me encantó, ahí empecé a escribir mis diarios de viajes. Egipto fue fabuloso, no tengo palabras para describir la emoción de escribir mientras navegábamos por el río Nilo. Solo me queda La India. Creo que estoy esperando a ese amigo aventurero que quiera viajar conmigo y que le apasione los viajes, las culturas, las religiones. Ya sé que viajar es el mejor dinero gastado, pero en estos casos, donde el objetivo es muy claro, es más importante la compañía que la experiencia que uno pretende tener.
Tal vez por eso leí hace dos veranos la obra de Moro. Enseguida me quedé enganchado a sus páginas, me sentía que viajaba, que recorría, que andaba por esos mundos de lujo y pobreza, de trenes, cochazos y elefantes, de esposas, amantes y caprichos. Quien lea la vida de Anita Delgado terminará preguntándose dónde estará y qué se hizo con el manto que ofreció a la Virgen. Pero lo que más nos identificará con la protagonista es la búsqueda de libertad y su conquista. Este libro sí que es una pasión.

No hay comentarios: