martes, 11 de marzo de 2008

Querida Alumna. Querida Amiga.



Querida Alumna. Querida Amiga.
Hace mucho que no te veo por La Puebla. Me imagino que has roto con el chico que salías y por eso no vienes por aquí, o se te ve menos. Me ha hecho mucha ilusión que hayas visitado mi Blog y, más aún, que te hayas parado a poner unas palabras. Si preguntas te dirán que seguimos con lo mismo: Juan con sus bromas, el P. Victorino con el Francés y yo con mis películas y la escala de valores. Fíjate, cuando les hablo a los chicos de los valores personales, esas cualidades que uno tiene y esas virtudes que debemos de perseguir para ser alguien en la vida, siempre les hablo de ti, de lo que te impactó ver tu lista de valores escrita en la pizarra, de la cara que pusiste cuando esos valores no decían la verdad que había en ti. Muchas veces colocamos esa escala como rebeldía, pero en el fondo necesitamos y buscamos que la familia, los amigos y la disciplina del estudio nos vaya bien en la vida pues son el motor de nuestra felicidad. Todavía sigo haciendo la escala de valores en casi todos los cursos, y en la ESO al principio y al final; viene bien darse cuenta cómo vamos cambiando en la vida sin perder el norte.
Deseo de corazón que todo te vaya bien, que seas feliz, muy feliz. Yo que pensé que serías la primera alumna que casaría de lo formal que te veía con ese chico. Bueno. Hay que seguir adelante. Hay que buscar la felicidad. Hay que seguir el camino que el corazón te dicte. Que sepas que todos los profesores te mandan saludos y que el P. Victorino fue el primero que te identificó. No sabes lo agradable que es recibir un chrisma de un antiguo alumno, que no guarde rencor y que te desee prosperidad para seguir adelante. No olvides, querida Alumna, querida Amiga, que lo que siembras cosecharás.
Gracias y muchos besos.

2 comentarios:

Torrijos-informa dijo...

hola querido gregorio:
acertaste bien en quien soy, quien iva aser si no la que siempre habla de vosotros bien en cualquier parte del mundo?. tambien tengo yo un blog, visitale siempre que quieras. www.martinezdelacasa.blogspot.com

Pueblana dijo...

Aun recuerdo esos maravillosos días de clase, los viejos pupitres de dos plazas, el olor a tiza, los rezos de cada mañana y el fluor de los viernes, aquellas moras tan buenas que nos regalaban las moreras del patio y que después tomábamos de merienda en el recreo, el anillo de Carmela, el DO, RE, MI de Sr. Loli, la Sebastiana de D. Carlos, Los chistes de Juan y sus clases en la sala de video, la gran pregunta de P.Victorino ¿Qué es la ética? ¿Y lo moral?,D. Alfonso y sus calmantes; Como olvidar a Gregorio y su escala de valores, Teresa y sus clases de dibujo que tanto nos gustaban, al P.Benjamín que siempre andaba en silencio por los fríos pasillos.
No olvidar a mi gran amigo el P.Pedro que tantas veces nos hico copiar en “MAYUSCULAS” no debo hablar en clase.
Ahora las tornas han cambiado, yo cuento los chistes, pongo orden y mando a callar, soy yo la que enseña y pego alguna colleja al que se porta mal, los niños me llaman profesora y se me hace rarísimo, me preguntan sus dudas y me cuentan lo que pasa en clase, los niños no saben valorar lo que tienen, ahora lo tienen todo, afortunadamente crecemos y nos damos cuenta de la gente que ha influido en nuestras vidas, en los buenos consejos que alguien un día nos dio, esta es la foto de los niños a los que doy clases de Informatica, no son los únicos a los que doy clases ya os iré enseñando a mi tropa de alumnos.