lunes, 10 de marzo de 2008

La Soledad


Me quedé desilusionado cuando mi película favorita para los premios Goya no se llevaba la distinción de mejor película. Me gustó mucho 13 Rosas. Desde que la vi en la calle Narváez se convirtió en una bonita reflexión para los tiempos que vivimos. Atónito me quedé cuando abriendo el sobre mencionaron que el Goya a la mejor película se lo daban a La Soledad, película que ni sabía que existía. Este tiempo de atrás pude verla y, personalmente, no creo que sea para tanto la película de Jaime Rosales, aunque sí me gustaron sus palabras tras recoger el premio; de hecho una amiga me ha conseguido El Ladrón de bicicletas para poder comprender la pedagogía visual que hay que tener con los más pequeños. Muchos nos sentimos como Adela, solos y en singular. En los tiempos en los que vivimos la amistad es un valor en alza que muy pocos pueden apostar por ella porque no hay tiempo, falta espacio y no encontramos la ocasión para crear un encuentro, un café, una comida. Me gusta la polivisión que utiliza Rosales para hacernos más partícipes de la soledad de la protagonista y de sus nuevos amigos. Pero bueno, yo hubiera dado el Goya a otra película.

No hay comentarios: