jueves, 27 de marzo de 2008

Día del Teatro

Lo he conseguido. Pensé que iba a ser más complicado encontrar en esta fría mañana la tela blanca, pero no. Fernando de Rojas tiene su bufanda alba desde las diez de la mañana y el deseo de seguir potenciando y enriqueciendo su memoria y su obra en La Puebla de Montalbán. Además, algunos abuelos, de los que toman el fresco y matan el tiempo en la Glorieta, me han preguntado si hoy era un día en el que los del Real Madrid celebraban algo. Con pocas palabras han sabido comprender la fecha y el significado, y me han prometido guardar la bufanda blanca del vandalismo juvenil. "¿ A qué no sabes que día es hoy? Hoy es el día del Teatro y por eso Gregorio le ha puesto la bufanda blanca, porque hoy es el día de los del Teatro". Decía mi guardián en la Glorieta. ¡ Cuanto me gustan los títeres!, dicen mis amigos. A Todos, Feliz día del Teatro y de la ilusión.

No hay comentarios: