miércoles, 12 de marzo de 2008

Juno




Unos amigos me han dicho que el viernes van a ir al cine y que van a ver Juno. Les he dicho que sí, que no se la pierdan. Cuando uno quiere impartir, en mis clases de Religión, valores que ayuden a estos quinceañeros a sobrevivir en nuestra magna y complicada sociedad me doy cuenta que choco continuamente con el culto al cuerpo y la belleza exterior como impedimentos para profundizar en algo más que no sea lo que se ve. Hay chicos que son lolitos y chicas que ya están graduadas. Me encuentro con alumnos que en plenos veinte años viven la depresión de su vida al verse con michelines y un poquito de entradas en la cabeza. Han matado aquellos veinte años, que nunca fueron feos, ni lo son, con unos cuerpos de pettisui que no dicen nada.
Juno es una chica de dieciséis años que sabe lo que quiere en la vida; con una mente de persona de más edad tratará de ser responsable ante lo hecho en la vida. Juno he hecho el amor con un chico que ni siente ni padece y se ha quedado embarazada. De camino a la clínica donde piensa abortar escucha un mensaje que le hace pensar la decisión y cambia. La visión de varias chicas en la clínica le hace optar por la vida de la criatura y darlo en adopción. Vanessa, esa mujer que siempre ha pensado que su finalidad en la vida es ser madre, será la elegida por Juno, a pesar de que se separa de su formidable y encantador marido. Pero si Vanessa sigue adelante queriendo ser madre, Juno seguirá adelante. La maternidad de Vanessa será lo mejor de esta rara historia.
Os digo como a mis amigos. No os la podéis perder.

No hay comentarios: