jueves, 20 de marzo de 2008

Cometas en el cielo



Tendré que buscar la novela de Khaled Hosseini en la que se basa la película Cometas en el cielo que tantas lágrimas me ha arrancado el pasado martes y, aún, recordando su última frase pone brando mi cuerpo. Por eso, después de una buena película, o mejor dicho, detrás de un buen film, hay un gran libro que se desea ser mejor. Si Reencuentro era el libro del 2007, creo, y estoy seguro de no equivocarme, de que esta película estará marcada para todo el 2008. Seguro que muchos de vosotros os pasa como a mi, que con la figura de Amir nos sentimos identificados, que nos gustaría redimir a aquel amigo, aquella persona, aquel animal, que hizo mucho por nosotros y, por vergüenza o por el qué dirán, no fuimos gratificantes con él. En mi vida hay muchos Hassan que no están en la región de los talibanes y que parece que he olvidado. Tal vez tendré que volver a jugar a las cometas para valorar lo alto que puede volar uno cuando tiene amigos con los que compartir la vida. No te la pierdas.

No hay comentarios: