domingo, 2 de marzo de 2008

Mesa Redonda sobre La Celestina


El pasado domingo, 24 de febrero, en el Museo de La Celestina tuvo lugar una Mesa Redonda sobre el tema de La Celestina. No sé hasta qué punto eso fue verdad. La Mesa no era redonda, sino alargada, y en ella los ponentes era unos profundos enamorados de La Puebla y de Fernando de Rojas; no había más que escuchar sus palabras. Como me tuve que marchar antes de tiempo, el acto fue para mi cuatro miniconferencias que me ubicaron muy bien el casco urbano de la época. Además, sentado al lado de una artista enseguida Asu Caballero me dibujó un croquis que me dejó bien claro las calles, los caminos y las ermitas de La Puebla de Montalbán de los tiempos de Fernando de Rojas. Yo me acordaba de aquel buen Señor que visitó el Museo y, tras el saludo, sus palabras empezaron a desmontar los pocos datos que de Fernando de Rojas conocemos. Bien merecía una silla en tan distinguida mesa.

No hay comentarios: