sábado, 1 de septiembre de 2007

Balance muy, pero que muy positivo.

Después de una semana llega el momento de hacer balance. Se que a mi no me corresponde, peritos y entendidos hay en todos los sitios, y por eso, como uno más haré mi valoración. La verdad es que estoy muy contento, que el éxito que siento nace de dentro y por eso la satisfacción y el orgullo es mayor. He hablado con mucha gente, he recogido muchas opiniones he estimado varias alabanzas y casi todos, por no decir todos, están contentos. Se podría hacer un balance afectivo, económico y de promoción social. Cada cual haga el que considere. Pero que después de nueve años el evento de Fernando de Rojas siga funcionando y animando a muchos pueblanos es algo muy importante a tener en cuanta.
Personalmente creo que los objetivos se van consiguiendo. Cada año nos sorprende gente que proviene de sitios más remotos. La inversión en publicidad es cada vez más grande y la afluencia de forasteros es su resultado. Fernando de Rojas, La Celestina y La Puebla de Montalbán son cada vez más conocidos. Este año y durante dos fines de semana han estado funcionando ocho cuevas donde trabajaban más de sesenta personas en las diversas representaciones. Las colas en el Museo de la Celestina han sigo gigantescas y en menos de una hora se vendía el producto. Han participado más de ciento cincuenta personas en todo el Festival. Era bonito ver el compañerismo entre todos sabiendo que no todos vamos a misa. Los conciertos musicales han dado un tono dulce a la semana, siendo seguidos por muchos pueblanos. Las salas de las conferencias estaban llenas y el debate era lo más rico e interesante. Pero sobre todo me gustaría aplaudir a este pueblo que gana en educación, en prestancia y en saber estar. Y así lo han demostrado en las conferencias, en los conciertos y en las representaciones. No sé de dónde se sacan algunos que existieron abucheos y burlas hacia algunos actores. Creo que esas críticas dan mayor cariño a esos hombres y mujeres que durante muchos días son capaces de comer el cocido quemado por dedicar un poquito de tiempo al teatro, a los amigos, a la cultura. Y qué decir del día de la Solidaridad. Bueno, yo puedo decir poco porque me quedé en casa con mis padres, pero lo que me han contado me ha emocionado. Eso es Cultura, abrirse a los demás para intentar ser, entre todos, un poquito más felices. Mi balance es muy, pero que muy positivo. ¡Conseguí que mi padre viniera a veros! Gracias al Ayuntamiento por creer en este proyecto. Gracias a La Recua por hacer que este sueño se haga realidad. Gracias a mis compañeros con los que me siento muy agusto. Y gracias a los que nos apoyan.

1 comentario:

abuendia7 dijo...

Perdona que vuelva a inmiscuirme en tu mundo. Visito tu blog desde hace tiempo porque es de las escasas presencias virtuales de la puebla. El tono amable, cordial y abierto es el que me animó a enviar un comentario respecto al festival Celestina. Me equivoqué. Con todo respeto, en vez de rebatir directamente, tengo la impresión que las visiones diferentes se ningunean para seguir repitiendo a voces las propias.

Aunque no ha recibido respuesta directa (quizás por su sentido crítico), interpreto que este "balance muy, pero que muy..." es tu valoración a mi comentario anterior. Creo que no se incorporan nuevos argumentos o datos respecto a las reflexiones anteriores, más bien se sigue ahondando en los tópicos que se han venido acuñando a lo largo de estos años.