sábado, 8 de septiembre de 2007

Volver a empezar.

Decía el P. Victorino al bendecir la mesa en la comida que hoy era un día muy importante. Hoy celebramos los cristianos el Nacimiento de María, la Virgen. Y sí, es un día muy importante. Por lo menos así lo siento yo.
Hace unas semanas la televisión nos bombardeaba con una destacada publicidad con el comienzo de la Liga, ...que empiece ya, que empiece ya... Reconozco que no me gusta el fútbol. Peor, no conozco o reconozco a los futbolistas. Desde la cuadrilla del Buitre, con quien estuve hablando en cierta ocasión al salir de misa, no he vuelto a dar pie con balón con los nombres y equipos de los futbolistas. Me propuse, al comienzo de la liga, coleccionar los cromos que cierto periódico lanzó como coleccionable para conocer a los nuevos héroes del deporte y los nuevos ricos del país. Creo que no llegó a diez días cuando el periódico dejó de ofrecer los cromos y si deseabas seguir con el coleccionable debías comprar los cromos en paquetes aparte. La liga para mi había terminado.
Algo por el estilo creo que me está pasando con la Vuelta al Cole que tanto bien está haciendo al mundo periodístico. Hay de todo, lo que cuesta a una familia mantener la educación de sus hijos en un colegio u en otro, las ropas o uniformes, los libros, las clases, los coleccionables de idiomas. Y tengo la misma sensación, el sentimiento de que hay cromos que he perdido o se han perdido este verano, de personas que estaban cerca y ahora están lejos, de perder significatividad ciertos nombres o de perder valores que daban prestancia a una institución. Lo bueno de esta vuelta al Cole es que me gusta y que estoy deseando volver a empezar.
Si la liga ha terminado para mi y he dado como ganador al Real Madrid. El Cole empieza, y empieza como una asignatura pendiente, como un reto personal, como una aventura en la que deseo mostrar a los chavales lo maravilloso que es vivir, estar vivo, vivir en este Mundo y en La Puebla de Montalban. También les hablaré del deporte, porque creo que es lo más parecido religiosamente; pues para vivir hay que creer y superar muchos obstáculos. Y si te caes volver a empezar.
Volver a empezar. Begin the beginning. Durante estos días es una expresión, un pensamiento, una sensación, que me envuelve. La oigo en la tele de boca de un famoso. La escucho en una predicación de un fraile. La siento como una necesidad vital. Volver a empezar. Por eso creo que tiene razón el P. Victorino al decir que hoy es un día importante. Yo diría más; es bonito, suena bien, sabe mejor, tiene música y fiesta. El Nacimiento de la Virgen es el día apropiado para volver a empezar.

No hay comentarios: