domingo, 25 de julio de 2010

Saludos desde Quero.


Me encuentro en Quero, mi pueblo natal. Tras bajar de Gijón y con la idea de seguir bajando hasta el Mediterraneo, he hecho una parada en mi pueblo para ver a mi familia, cargar pilas maternales y seguir disfrutando de mis vacaciones.
Quero, situado al sur de Toledo, es un pueblo bonito, muy bonito. Es lo que me dice mi sobrino, Antonio, que está aquí, a mi lado. Dice que os diga que ahora nos estamos preparando para celebrar las Fiestas Patronales de Nra. Sra. la Virgen de las Nieves, que es también, nuestra Alcaldesa Perpetua. Hoy hace calor. Mucho calor. Cómo echo de menos el frescor asturiano.
Antonio quiere deciros que ha tenido a su primer primo hermano a los once años y se siente contento y orgulloso de él. Se llama, Darío Rivera. El segundo apellido no lo recordamos. Darío habla poco, pero llora mucho. Tiene casi dos meses y es muy teatrero, hace muchos gestos en la cuna cuando está despierto. Aunque se pasa todo el día durmiendo, haciendo popo y pipí. Claro está, es muy, pero que muy pequeño. Y por eso también le permitimos que haga pampán y ventilaciones.
Hoy celebro diecisiete años de mi ordenación sacerdotal. Hoy, como hace diecisiete años, el calor es insoportable. Mi mente, mis recuerdos, mi historia estuvo y está muy marcada por aquel acontecimiento tan entrañable en mi vida. Por eso me ha gustado celebrar misa en mi pueblo y recordar ese acontecimiento. En estos años han pasado muchas personas por mi vida. He tenido varios destinos: Alcalá, Alcorcón, Madrid, La Puebla de Montalbán y, ahora, Guadalajara. En estos años las vivencias, experiencias y muchos acontecimientos vividos, han sido muy importantes y significativos en mi vida. Me gustaría seguir profundizando en ellos. No por los diecisite años de sacerdote, que son pocos. Más bien por los veinticico de vida religiosa que vivo con intensidad este año.
Antonio me dice que no me olvide de deciros que, Darío, se sentirá orgulloso de haber nacido el año que ganamos el Mundial de Fútbol.

No hay comentarios: