viernes, 1 de junio de 2007

Ven al Parque de Atracciones







Es lo que canta la canción, Ven al Parque. Casi todos los años vamos al Parque de Atracciones. Cuando se acerca el mes de mayo y antes de comenzar los exámenes de junio comienza el ronroneo de preguntas, ¿Cuando vamos al Parque? Y al Parque hemos ido hoy. Estoy cansado,no tendría por qué estarlo, pero lo estoy. Todo el santo día rodeado de chiquillos, que la mayoría no eran nuestros, corriendo de un lado para otro, saltándose y colándose en las filas, hablando más y con tacos. Y encima no puedes hacer nada porque vete a saber qué es lo que están haciendo los nuestros. Estoy cansado y yo creo que ya es de la edad, no estoy para estos derroteros, y si lo estoy me gustaría compartirlos con los míos. De qué me sirve montarme en los fiordos si luego no hay nadie que me vea empapado si los que han montado conmigo son del colegio vetetúasaber, o si me tiro desde la lanzadera y veo que los que se ríen de mi cara de miedo no son los míos en vez de reírme me cabreo. Los tiempos han cambiado. Hace unos años teníamos un grupo inseparable que todo el santo día estaba con nosotros, otros venían a contarnos cómo iban superando sus miedos, y quien más o quien menos se mostraba empapado para que viésemos cómo había acabado la prueba acuática. Este año no. Los profesores hemos estado casi todo el día solos, echando de menos a algunos que no controlábamos, pocos han compartido con nosotros las acrobacias que otros años nos han hinchado el cuerpo de risas, incluso una alumna que me había jurado que no me hablaría si no me subía con ella a una atracción ha preferido otras cosas y otras compañías. Los tiempos cambian. Los jóvenes son más osados. Por eso creo que lo que me cansa de verdad son los cuarenta años que llevo en mi mochila que he mojado en los fiordos, en los rápidos, en el templo perdido, en la reina de África, en el cine virtual, en el palenque, en el cine de 4D, en los caballitos, en los coches de choque, en los caballos del oeste, en el minitren, en fantasía, y en más. Y como estoy cansado lo que necesito es descansar.

No hay comentarios: