sábado, 9 de junio de 2007

La mañana después de la inauguración

Esta mañana, después de desayunar, mientras iba a por el pan de cada día, he preguntado a esas personas que te encuentras en el camino, cuyo nombre y saber les hace tener una digna autoridad en La Puebla de Montalbán, sobre el parecer de la Inauguración del Centro Cívico. Me ha agradado saber que muchos eran de mi opinión al decir que sobraba la paella. Coincido con el que dice que es de pueblo chico hacer estas comidas, y si se hacen que se encarguen del orden. Un pueblo de varios miles de habitantes no se puede contentar con la máxima política de pan y circo y hacer que sean los mayores los protagonistas de todos los actos. Decían mis Trotamundos que la paella era peor que la tortilla, refiriéndose a lo ya explicado en este Blog en días anteriores. Por eso, con cámara en mano, me he dado un paseo por la calle de la Soledad y he encontrado estos detalles que sin comentarios quiero compartir con vosotros. Me gusta trabajar por la Cultura de este pueblo, aportar cualquier granito es participar en algo muy grande pues ayudas a que el pueblo crezca y uno se enriquece en muchos sentidos. Pero visto lo visto debemos de empezar por civilizar y educar a los mayores. Una Señora mayor, después de comerse más de dos platos de paella, de echar fuera a unos niños de un banco para sentarse ella y comerse bien el arroz, comentó que no podía comer más porque tenía mucha grasa la paella. ¿Sigo? ¿Cuento más? Mis Trotamundos, como buenos secretarios, me lo cuentan todo. Pero dejemos ya la Inauguración hecha, olvidada, ya está barrido todo, y dediquémonos a visitar la Biblioteca, a leer, a ver cine, a escuchar música, a reírnos con los ludotecos, y a beneficiarnos de todas las posibilidades que el nuevo edificio tiene para cada uno de nosotros. La Cultura y la buena educación sí que merecen comentarios.








No hay comentarios: