domingo, 3 de junio de 2007

De Libros por la Feria








El pasado día 31 de mayo, aprovechando que los manchegos celebramos el día de nuestra autonomía, me escapé a Madrid a callejear la Feria del Libro del Retiro. Llevo ya varias ediciones que no me pierdo la experiencia de perderme entre sus innumerables casetas y marearme ante tanto libro, cuando ya estoy a punto de dar la vuelta completa cierro los ojos y recuerdo los libros que más han llamado mi atención, y si en las casetas siguientes aparece uno de ellos esos serán los libros que compraría. Pero este año me ha pasado algo muy curioso, el libro que más me ha llamado la atención, que más he visto, ha sido un libro que está en mi casa, encima de la mesita de la televisión. El niño con el pijama de rayas, de John Boyne aparecía en muchas casetas y lo había visto en el desayuno en casa,¿para qué volverlo a comprar? Eso sí, como en años anteriores, para mis niños, y más para los Trovadores, no quise perder la oportunidad de venir cargado de marcapáginas. Siempre digo que un libro no podré regalar, pero un marcapáginas sí. No es lo mismo, pero a los niños les llena de ilusión y les incentivas a la lectura. Claro está, que si lo llego a saber, hago como mis amigas, que tal como me habían dicho, se presentaron en la Feria con el carrillo de la compra. Los libros son una tentación, si además te gusta leer, la tentación se convierte en bendición y en provecho para la vida. Pero no fueron las únicas, los había con maletas y con esportillos para cargar lo que luego dicen los espirituales de la cultura que el saber no ocupa lugar. Se ve que todavía soy un ignorante que tiene que aprender y leer mucho, eso sí, son dejar huella.


No hay comentarios: