viernes, 27 de agosto de 2010

Los personajes de mis vacaciones.

Tres son los personajes que me han llamado la atención estos días de vacaciones. No sé por qué han despertado mi curiosidad, pero son de esos que abres un periódico y allí está su foto, enciendes la tele y su imagen se muestra como un fogonazo, escuchas la radio y parecen ser los protagonistas del día. Tengo la sensación de que me persiguen, aunque más bien puede ser que todo lo contrario. Los tres tendrán algo que los busco. Estoy hablando de Tomás Gómez, Cesar Cabo y Lady Gaga.

Algo de los tres debo de tener porque sino no me explico tanto fijamiento. En tres días se han convertido en la cintura de la constelación de Orión y, como el que guarda paquete, me ha llamado la atención por qué tanto protagonismo de los tres. Estoy seguro que a los tres los conocéis, y seguramente más y mejor que yo. Yo escasamente a uno, desde hace unos años, sobre todo desde sus aullidos de victoria en el Ayuntamiento de Parla, Tomás Gómez le veía como un delfín del Manzanares, dispuesto a comerse España. Pero algo habrá hecho el pobre cuando le han secado la piscina, en estos días de tanto calor, para poder refrescar sus sueños y sus ambiciones. Y mira que lo siento, porque es una persona cuya imagen me cae bien y cuya zancadilla me hace recordar otras más personales.


Hace unas semanas tuve que ir a Salamanca a un cursillo. Saqué el billete con tiempo. Cuando llegué, los tres autobuses que partían a tan ilustre ciudad tenían un cartel donde se podía leer "Servicios Mínimos". En la estación me encontré con un compañero que se extrañaba no poder conseguir el tique del viaje y se marchaba al ferrocarril. Si hay unas huelgas a lo largo del año, pero sobre todo en verano, que fastidian son las de los controladores aéreos. Más desde que hemos sabido las primas de sus nóminas y sus reivindicaciones. Por eso me llama la atención que la figura, el personaje representativo, el portavoz como se hace llamar él, me refiero a Cesar Cabo, en vez de crear polémica su imagen ha ablandado los corazones del mundo del corazón y una de sus páginas en facebook no sé los seguidores que tiene. Además, ha aparecido en los periódicos de gran tirada como el playboy del verano. La verdad, no me lo explico.
El otro personaje es Lady Gaga. Da la casualidad que mientras escribo está pasando un coche con su música a todo volumen. Lo que he leído, he visto y he escuchado de esta chica son extravagancias, cada vez mayores. Sus escándalos la llevarían a la mismísima puerta del infierno. Pero nada más escuchar su música no sé qué es lo que me pasa. Me siento rejuvenecer. Como en aquellos tiempos en los que aún no era joven y me gustaba retirar la mesa y las sillas del comedor de mi casa. La música de la Gaga me hace sentir electricidad por el cuerpo y me pongo a bailar.
Como os digo. Algo de estos personajes me llama mucho la atención. Algo de ellos busco. Me gustaría que antes que acabe agosto, y con él el ritmo del verano, pueda descubrirlo y os lo pueda contar. Aunque, la verdad, os considero muy listos, y creo que vosotros ya lo habéis visto y descubierto.
¡Viva la vida. Viva el verano!




No hay comentarios: