jueves, 6 de mayo de 2010

El gato de Almudena.

Hace unos días me llamó Almudena para invitarme a la presentación de su nuevo libro. Su gato había inspirado nuevas páginas llenas de belleza, poesía y relato, donde ella, como escritora, se volvía a realizar. En las presentaciones anteriores, donde cantaba al amor con tiernas poesías o miraba a las estrellas con la inocencia de una niño, su amistad me hizo estar muy cerca de ella en estos partos. Hoy, con la lejanía que dan las tierras alcarreñas, quiero acercarme de nuevo a mi amiga Almudena María Puebla y felicitarla por su nuevo trabajo. La conocí por su simpática gallina. La vuelvo a sentir cerca por su gato morado. Aunque siempre ha sido una mujer cercana, sencilla, simpática y comprometida.
Valla de estas letras mi enhorabuena y felicitación. Has vivido la vida y la has cantado. El amor te ha dado unos bellos retoños de los cuales te sientes muy orgullosa. Has plantado en tu tierra amistad ecológica que te hacen mirar al cielo. Y has dado a la literatura hermosas páginas que ennoblecen a tu pueblo.
Aunque esta vez no estaré junto a ti, en la noche de la presentación del libro, siénteme cerca, muy cerca, porque estaré buscando tu gato en los jardines del Palacio del Infantado, en el Parque de Coquín, o en el claustro de algún convento.
Mi aplauso, mi admiración y mi afecto.

No hay comentarios: