domingo, 24 de febrero de 2008

Se llamaba Teófilo



Me entero por Carlota que ha muerto Piorno. Descanse en paz. No sabía que estuviese malo. No sabía que se llamase Teófilo. No sabía nada de él. Piorno era ese personaje de pueblo que esconde mucha literatura en el silencio de su vida y que tras el aspecto de mendigo hay una luz que muy pocos logran ver. Durante todo este tiempo me cruzaba con él y no le decía nada; le miraba y le dejaba pasar con su cuerpo encorbado tirando de su carrillo. Pero después del verano decidí que tenía, qué menos, que saludarle. Cada vez que me cruzaba con él, en la calle, removiendo una papelera o comiéndose una fruta, le saludaba con voz fuerte. Ultimamente estaba contento, Piorno me respondía el saludo, podía escuchar su voz, su débil voz. Con algún amigo comenté esta alegría. Hoy, que sé que ha fallecido, he descubierto que se llamaba Teófilo y me da qué pensar. Teófilo significa amigo de Dios.

No hay comentarios: