sábado, 30 de octubre de 2010

Tenorio Mendocino

Resulta curioso. Hace un año os presentaba el Tenorio Mendocino como un espectáculo magistral en la ciudad de Guadalajara. Este año, observando el cartel, os podría hablar un poco de algunos rostros que identifico. Son gente de Guadalajara que así han puesto nombre a esta asociación cultural, Gente de Guadalajara, que vive, gusta y hace teatro. No sé cómo no me he animado yo, aunque sea para llevar agua a los actores.

Un año más, y ya son veinte, XX edición, el burlador de Sevilla, de Burgos, de Valladolid o de Guadalajara, qué más da el origen de Don Juan, sale por las calles cuando el aire trae olores a difuntos. La vida es caduca y cada uno, más o menos, quiere aprovecharla al máximo. Zorrilla baja de las estanterías y sale de sus libros para poner verso en casa esquina, en la puerta de una iglesia o en la plazoleta de un convento.

Declarado de Interés Turístico Provincial, las Gentes de Guadalajara se curran un bonito Tenorio que ofrecen todos los curiosos de la cultura, del teatro y de las emociones humanas. Voces, cantos, sombras y fantasmas son los protagonistas de unas noches, 30 y 31 de octubre, en las que los Lugares Mendocinos cobran su máxima belleza. Y todo para que disfrute la gente.
Quiero desear mucha mierda a toda esa gente alcarreña, especialmente a los Pajes Ducales, que bien tienen ganado mi aprecio.
Suerte.


1 comentario:

emilio dijo...

Muchas Gracias Goyo por esa suerte que me deseas, y yo te animo a dos cosas.

1ºver el tenorio de este año
2ºque al año que viene te animes y salgas tambien en el tenorio.

con todo esto y corrigiendote una cosa y es que ya estamos declarados de interes turistico regional te digo:"ARRIMAR SILLAS"y a ver EL RITO Y MITO DE D. JUAN TENORIO.