martes, 5 de octubre de 2010

Referencias.

Estos días he visto en los muros de facebook un vídeo de Coca cola. No es de este año, o de esta campaña, pero podría serlo. El vídeo muestra a una mujer que llega cansada a casa. En el seno del hogar, el marido le pregunta cómo le ha ido, se refiere a una entrevista de trabajo. A lo que la mujer responde aturdida y un poco desesperada, que mal, que le piden referencias.
Así se llama este anuncio, Referencias. No solo porque es lo que le piden a la mujer, sino porque uno de sus hijos se las da. Armándose de valor se presenta ante el que había tenido la entrevista con su madre y, sabiendo las limitaciones de su madre, muestra orgulloso las referencias que ella tiene.
Como dice mi amigo, todavía se me pone la piel de gallina cuando veo este anuncio. Creo que es el mejor que ha hecho Coca cola en sus campañas. Dejando los cuerpos musculosos de las once y media y las lucecitas navideñas, con este anuncio se mete en la piel y en los sentimientos de muchos hogares españoles que entonces, como ahora, falta trabajo y hay que buscarlo como sea.
Para mí este anuncio me emociona doblemente. Uno, porque me gustaría dar referencias de la madre que me parió hace cuarenta y cinco años; sabiendo que cuando yo celebro la hora mágica ella estaba gritando, apretando y soplando para que mis ojos, mis lindos ojos, los ojos de ella, vieran la luz. Me gustaría dar referencias de mi padres, de mis amigos, de esa gente que veo que se esfuerza por hacer en este mundo, aunque sea un poquito, un trocito, un instante, sea mejor.
Por otro lado, me gustaría que también hubiera gente que diera referencias de mi. Ya no tanto de lo guapo, de lo fuerte, de los ojazos que uno es, que con los años, el hombre de dentro va saliendo fuera y se va manifestando en la elegancia de las arrogas, sino que se tuviera en cuanta lo que haces por los demás. No es que busque un cheque interesado, pero en la vida, una palabra de aliento es mucha vida.
En este mundo y en nuestras vidas las mejores referencias han de estar en la familia y con los amigos, pues son los que nos hacen sentirnos mejor y hacen que la vida sea mas agradable.
Referir; contar de palabra o por escrito lo importante que es una persona para nosotros.

1 comentario:

emilio dijo...

Hola Goyo soy Emilio, solo quiero decirte que tengo un blog es

http//emilio-elblog.blogspot.com
por si te quieres meter y hacerte seguidor, me gusta mucho tu blog