lunes, 21 de diciembre de 2009

4º vela del Adviento. Un milagro. Alegría.

Hemos encendido la cuarta vela del Adviento. Si bien su luz me la dieron las monjas concepcionistas de Torrelaguna cuando el pasado miércoles fui a darles el retiro, cuando ese bello pueblo estaba cubierto de nieve. Tengo que confesar que la alegría de esta vela me la ha transmitido esa señora que al entrar en nuestro templo en Guadalajara, nada más verme gritó con alegría su buena noticia:
“Padre, padre, que ya estoy mejor; que la Virgencita ha hecho un milagro conmigo”.
Confieso que esa alegría, mezclada de agradecimiento, de reverencia, de humildad, me puso la piel de gallina, pues son muchos los que vienen a los pies de Nuestra Señora del Olvido, Triunfo y Misericordia a pedir algo. La cuarta vela, la cuarta luz, que anuncia que el Hijo de Dios está muy cerca y coloca a María como ejemplo de espera, oración y servicio, ilumine a los peregrinos que vienen al Carmen en busca de una señal y derrame su amor a esas pobres monjas ancianas que en el frío pueblo de Torrelaguna también aguardan la llegada del Señor.

No hay comentarios: