sábado, 20 de diciembre de 2008

La Celestina


No me gusta el fútbol, pero siempre que un equipo defiende sus colores con menos de los jugadores correspondientes es digno de mi elogio. Por eso, cuando el otro día fui a ver la representación teatral, La Celestina, en la Casa de la Cultura, quedé admirado al ver que con seis o siete actores, se puede sacar adelante la obra de Fernando de Rojas.
En el verano, en el Festival Celestina, cientos de voluntarios, ataviados para la ocasión y la época, unen su voluntad y tiempo para hacer de su pueblo una parada turística y artística, que para algo nació aquí el Bachiller Fernando de Rojas. Yo me pregunto, ¿dónde estaban esos cientos de artistas que tanto aman a Celestina el pasado domingo, 14 de diciembre?
La Red de Teatros de Castilla la Mancha acercó a La Puebla de Montalbán la representación de la obra, La Celestina, a cargo de la compañía Corrales de Comedias. Si llamativo fue la puesta en escena con pocos actores, más llamó mi atención la escasez de espectadores y la educación de llegar tarde y salirse antes de bajar el telón. En una entrevista la actriz y profesora de interpretación, Alicia Hermida, decía que el Teatro rejuvenece. Por eso no dejo de preguntarme,
¿Dónde estaban los enamorados de Celestina? ¿Tan mayores nos creemos? La mayoría, por no decir el cien por cien, me han dicho que no se habían enterado. La cultura y la información deben de ir de la mano. Pero también hay que tener ganas por mantenerse joven.

No hay comentarios: