martes, 2 de diciembre de 2008

Generación KILL

Ya me ha pasado varias veces. Antes de acostarme a primeras horas de la madrugada tengo la costumbre de bajar por la cocina, picar algo y ver la tele un rato para coger el sueño. Anoche llamó mi atención una serie bélica, de origen americano, producida por la HBO y que trata de representar la invasión de los Estados Unidos en Irak, el derrocamiento de Sadam Hussein y la toma de posiciones en este territorio tan conflictivo. Su director tiene en su haber buenas críticas ya que muestra claramente la vida de un periodista de una revista musical que se infiltra en un comando para mostrar la cercanía bélica del conflicto, lo absurdo de esa guerra y la enorme magnitud del problema.
No es una serie que me guste pero sí que me atrae y me deja paralizado. Generación Kill, es su título. Ves a unos jóvenes, que podían ser de las últimas generaciones que han pasado por un Colegio, revestido de un sofisticado armamento para cada parte de su cuerpo, con un lenguaje vulgar y ridículo en sus conversaciones, sin temas transcendentes ni culturales, con pocos valores personales, cuya única iniciativa es la de implantar a la fuerza los colores de una bandera.
Si no lo remediamos, desde las familias, los Colegios y todas las Instituciones, los jóvenes de las próximas generaciones pueden ser más destructivos de lo que pensamos. Hay que educar en la tolerancia, en la solidaridad, en la generosidad, en el valor del otro y de lo distinto, porque la diferencia nos enriquece. Fue el sueño del profeta Isaías y el sueño de muchos hombres y mujeres que creen en la civilización del amor.

No hay comentarios: