viernes, 5 de diciembre de 2008

Dos visitas esperadas



Procedentes de Italia esta semana hemos tenido dos visitas ilustres en el Colegio. El lunes, procedente de la Curia General Franciscana situada en Roma, nos ha visitado Fray Joaquín Arturo, un fraile franciscano colombiano que, desde la Curia, su trabajo consiste en animar la labor docente de todos aquellos centros que la Orden tiene en todo el mundo. El encuentro con los profesores de nuestro centro fue poner de manifiesto la inquietud que hay en este momento por vivir la unidad, por compartir la misión y por establecer lazos que enriquezcan las relaciones en un futuro próximo en este gremio.
En España existen diecisiete centro de enseñanza, cuarenta y cuatro frailes trabajan en la docencia con la misión compartida con quinientos profesores para más de diez mil alumnos. En muchos países los Colegios Franciscanos, como servicio y presencia, son colegios para no católicos, cuya fe se celebra fuera de las aulas. Si el mundo no funciona bien es por culpa de un maestro, nos decía Fray Joaquín Arturo.
La otra visita, tal vez más deseada para mi, es la Cruz de San Damian que está recorriendo el territorio español uniendo las inquietudes de los jóvenes de nuestras parroquias y colegios. Es una copia certificada, con un tamaño más reducido, el original mide más de dos metros, que desde Asís está invitando a la juventud de nuestros conventos a seguir, como Francisco, reparando la Iglesia.
Infantiles, primarios y secundarios pasaron a ver este crucifijo que procedente de Galicia ha recorrido las tierras castellanas y el sábado baja a Granada. Hay visitas, como estas dos, que lo importante no es la hospitalidad que uno muestre para acogerlos, sino la disponibilidad que suscitan como actitud de servicio hacia lo demás; son visitas que dejan algo más que una huella.

No hay comentarios: